FAQ (Preguntas frecuentes)

¿Cuántos enlaces voy a necesitar?

Depende del sector de tu web, el grado de competencia, las palabras claves por las que apostar… Si el sector es muy competido cuantos más enlaces puedas conseguir, mejor. Si la competencia es media/baja, basta con nuestro plan de 10 o 20 backlinks. Puedes consultarnos antes de comprar y te asesoraremos.


¿Qué proceso siguen para crear los enlaces?

Primero hacemos un pequeño estudio para evaluar los enlaces que ya tengas y explorar los mejores enlaces de tus principales competidores. Paralelamente redactamos un pequeño texto de 2 o 3 párrafos relacionados con tu web para dar contexto a los enlaces que creemos.

Tratamos de replicar los mejores enlaces de tu competencia, añadiendo otros de nuestra cosecha, de dominios y sitios web relevantes.

Los enlaces los damos de alta manualmente y de forma natural, distribuyendo la creación de enlaces en el tiempo (no creándolos todos en un día), variando los anchor text, la URL a enlazar, combinando enlaces dofollow y nofollow, etc.


¿Reportan los enlaces creados?

Por supuesto. Te pasamos por e-mail un documento con la URL original y la fecha de los enlaces que creamos, indicando el anchor text y URL de destino empleado en cada enlace.


¿Qué garantías tengo de mejorar el posicionamiento?

No podemos garantizar que crear enlaces manuales vaya mejorar la posición de tu página a corto/medio plazo. Si alguien te la da estas garantías seguramente no esté siendo sincero.

Estos enlaces sirven para impulsar cualquier proyecto web en su inicio. Creamos los enlaces de la forma más natural posible en páginas y sitios web relevantes, algo que muchos expertos señalan como un factor determinante para empezar a posicionar un sitio web.

Además te recomendamos que trates de conseguir enlaces en artículos de periódicos y blogs, bien sea comprándolos, llegando a algún acuerdo con el propietario o escribiendo post invitado. Con ello tu estrategia de linkbuilding será más efectiva.


¿Emiten factura?

Claro. Si quieres que te emitamos una factura indícalo a la hora de hacer el pedido. Podrás introducir los datos de facturación (nombre o razón social, NIF/CIF y dirección postal) a los que emitir la factura. Te la haremos llegar por correo electrónico.


¿Aceptan páginas para adultos?

Actualmente no aceptamos encargos de páginas pornográficas, con contenidos para adultos, o páginas de descargas ilegales y similares.


¿Aceptáis encargos de empresas y agencias?

Si. Cualquiera, sea un usuario particular, autónomo o empresa de cualquier sector, puede encargar su paquete de backlinks. Y recuerda que si necesitas factura puedes indicarlo y te la emitiremos sin problemas.


¿Por qué algunos enlaces dejan de funcionar? ¿Los reponen?

Puede ocurrir, por ejemplo, que el administrador de un sitio web quite un enlace o un perfil de usuario pasado cierto tiempo.

Procuramos que la mayoría (80% o más) de los enlaces creados estén disponibles al menos durante 30 días tras la entrega. Si no es así, comunícalo y trabajaremos en reponerlos o crear otros.


¿Cuánto tardan los enlaces en aparecer en Google?

Google puede tardar en reconocer e indexar los enlaces creados. Puede tardar unos pocos días, una semana, dos semanas… depende de muchos factores.

Para acelerar el proceso y tener más garantías de que Google va a reconocer tus nuevos enlaces, usamos un indexador, un software cuya función es la de «notificar» a Google la existencia de una URL o enlace nuevo. De esta forma aceleramos el proceso de indexación lo máximo posible.


¿Tienes más dudas?

Usa el formulario de contacto y trataremos de resolver tus dudas.